Para el traslado entre EPS, el afiliado deberá cumplir las siguientes condiciones:

  1. El registro de la solicitud de traslado por parte del afiliado cotizante o cabeza de familia podrá efectuarse en cualquier día del mes.
  2. Encontrarse inscrito en la misma EPS por un período mínimo de trescientos sesenta (360) días continuos o discontinuos contados a partir del momento de la Inscripción. En el régimen contributivo el término previsto se contará a partir de la fecha de Inscripción del afiliado cotizante y en el régimen subsidiado se contará a partir del momento de la Inscripción del cabeza de familia. Si se trata de un beneficiario que adquiere las condiciones para ser cotizante, este término se contará a partir de la fecha de su Inscripción como beneficiario.
  3. No estar el afiliado cotizante o cualquier miembro de su núcleo familiar internado en una institución prestadora de servicios de salud.
  4. Estar el cotizante independiente a paz y salvo en el pago de las cotizaciones al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
  5. Inscribir en la solicitud de traslado a todo el núcleo familiar.

Cuando el afiliado perteneciente al régimen subsidiado adquiere un vínculo laboral con una duración inferior a doce (12) meses y la EPS del régimen contributivo a la cual quiere trasladarse no tiene red prestadora en el municipio en el cual le practicaron la encuesta SISBEN al afiliado, este deberá permanecer en la misma EPS del régimen subsidiado y registrar la novedad de movilidad. Este control se efectuará a través del Sistema de Afiliación Transaccional.

El pago de la cotización del afiliado que hubiere realizado la movilidad al régimen contributivo se hará a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), a la EPS del régimen subsidiado en la cual se encuentre inscrito, la que deberá girarlo a las cuentas maestras de recaudo que para tal fin hayan constituido las EPS del régimen subsidiado, con destino a la Subcuenta de Solidaridad del Fosyga o quien haga sus veces.

El cotizante y sus beneficiarios no pueden estar hospitalizados en una Institución Prestadora de Servicios de Salud (clínica y/o hospital).

Recuerde inscribir en la solicitud de traslado a todo su núcleo familiar.

Una vez se haya verificado que cumple estos requisitos, puede iniciar el proceso para solicitar el cambio de EPS. Este trámite puede realizarlo de manera presencial o a través de internet. Tenga en cuenta que la solicitud de traslado se puede realizar en cualquier día del mes y que el cotizante o cabeza es quien debe realizar la solicitud de traslado.

Puede acercarse al punto de atención más cercano y nos encargamos de su trámite http://www.ambuq.org.co/contacto/. O puede solicitarlo por vía web en el Sistema de Afiliación transaccional en el siguiente enlace https://www.miseguridadsocial.gov.co/.

Si usted es afiliado de Ambuq, Posee capacidad de pago y se encuentra laborando, puede solicitar la continuidad de su atención en salud y la de su familia en el régimen Contributivo aplicando la movilidad. Para más información ingrese en el siguiente link:  http://movilidadambuq.com o Puede acercarse al punto de atención más cercano y nos encargamos de su trámite http://www.ambuq.org.co/contacto/ o remitir la solicitud de movilidad al correo del departamento de afiliación:

Los comentarios están cerrados.